Comunidad

Sierras de Mazan es una empresa dedicada a la producción y envasado de aceitunas de mesa y aceite de oliva, con operaciones en Argentina en las provincias de La Rioja, Mendoza y Buenos Aires. El tamaño de su producción y capacidad industrial colocan a Sierras entre los más grandes participantes del mercado olivícola regional.

CLUB ATLETICO SAN BUENAVENTURA

Sierras de Mazan S.A. patrocina al Club Atlético San Buenaventura, principal equipo de fútbol de Vichigasta y permanente animador del campeonato zonal de Chilecito. Las autoridades del Club encabezadas por su presidente Sr Nito Chadez visitaron Finca Liliana en donde se les hizo entrega de las camisetas, pantalones y medias para los equipos de la Institución Vichigasteña.

PROYECTO ESCUELAS VERDES

Consiste en mejorar los espacios verdes de las Escuelas, para generar espacios más seguros y adecuados para los alumnos. contempla una plantación de especies, respetando las autóctonas, para generar espacios de sombra; juegos y espacios recreativos; SIERRAS DE MAZÁN provee los recursos necesarios para la implementación del proyecto, y las Escuelas comprometen la mano de obra necesaria para su ejecución, garantizando el mantenimiento y sostenimiento en el tiempo con la ayuda de la comunidad entera.

EXPOCIENCIA

El 23 de Noviembre de 2006, Se logra inaugurar el cicloEXPOCIENCIA, una ronda en la cual los alumnos de ambas escuelas pueden realizar y exponer sus experiencias agrícolas respecto a temas elegidos por ellos y asesorados supervisados por nuestros profesionales en cada area tecnica. Asimismo se proveyó el material técnico para que tanto los alumnos como la exposición pudiere llevarse a cabo.

VISITA A LA FINCA

Como complemento a los proyectos temáticos se organizaron, 2 visitas por cada escuela, a las instalaciones de la Finca La Liliana. En las mismas se realizó una visita a las plantaciones, fábrica de aceite y además se les brindó una charla, por parte de los profesionales de la Finca, como complemento a los contenidos elegidos para los proyectos temáticos.