Quienes somos

Sierras de Mazan es una empresa dedicada a la producción y envasado de aceitunas de mesa y aceite de oliva, con operaciones en Argentina en las provincias de La Rioja, Mendoza y Buenos Aires. El tamaño de su producción y capacidad industrial colocan a Sierras entre los más grandes participantes del mercado olivícola regional.

Con clientes en más de veinte países, la empresa continúa su expansión en el rubro, además de posicionarse como envasadora de otros alimentos gracias a la capacidad de fraccionamiento adquirida recientemente en Mendoza.

Los orígenes de Sierras se encuentran en la agricultura. Posteriormente se materializa un fuerte desarrollo industrial, seguido recientemente por el énfasis en marketing, y la canalización de sus productos a través de cadenas de mayor valor agregado. Llegando finalmente al lanzamiento de la marca propia para envases de vidrio y plástico. Este lanzamiento está proyectado ocurrir durante el 2012.

Se puede decir actualmente que el principal objetivo de los inicios ha sido logrado ya que la principal diferenciación de la empresa viene dada por casi dos décadas de inversiones en tecnología, asesoría agrícola de primera línea a nivel mundial y cuidado extremo por la calidad de lo que la empresa hace tanto en el campo como en la industria.

Comenzando en 1993, cuando el empresario Samuel Liberman impulsò la compra de 5000 hectáreas de tierra semi-desierta en un valle al pie de los Andes, Sierras de Mazán desarrolla una producción a larga escala de oliva y vid. En los años 90 se plantan 1800 hectáreas de olivares en dos fincas usando variedades mediterráneas adaptadas al clima local, y propagadas en nuestro propio vivero. Sierras de Mazan SA, diseño y construyó su propia unidad de crianza y propagación de material vegetal. A partir de introducir del exterior – principalmente de Israel - material de origen genético y sanidad conocida, fueron creados nuestros propios lotes de plantas madres y poblaciones de plantas por vía de propagación asexual. En tal sentido se produjeron casi la totalidad del material vegetal que en el presente conforman las plantaciones de Sierras de Mazan SA.

Dentro de esta mecánica y por medio del esfuerzo de la Unidad de Propagación del Vivero San Gabriel se logró introducir y registrar nuevas variedades de Olivos en el país, en este sentido las Plantaciones de Sierras de Mazan es una de las pocas, sino la única plantación del país que puede garantizar y certificar trazabilidad completa en caso de ser requerido. Gracias a excelentes condiciones de crecimiento, tecnología, olivicultura de precisión, y nuestra gente, Sierras de Mazán produce alrededor de 20.000 toneladas de aceitunas anuales. En 2002 se inaugura la más moderna planta de procesamiento de aceite de oliva de Argentina, donde se producen 1500 tons/año de aceite de oliva, convirtiéndonos en primer exportador de aceite de oliva de alta calidad del país. En el año 2006 Sierras de Mazán inicia la construcción de una moderna planta procesadora de aceitunas de mesa. La integración vertical de la empresa continúo en el año 2010 con la adquisición de una planta de envasado en la ciudad de Mendoza. Esta planta cuenta con una línea de envasado de vidrio y dos líneas de envasado en paquetes llamados doy pack. Por otra parte, la infraestructura existente complementa perfectamente las operaciones de La Rioja, ya que en Mendoza también se posee la capacidad para elaborar aceitunas de mesa por cerca de 4 millones de kilos.